El impacto del COVID-19 en el esquema de negocios tradicional

Muchas empresas se han resistido a la actualización de su modelo de negocios según las nuevas herramientas tecnológicas, los motivos sobran: falta de tiempo, ausencia de una estrategia comercial, desactualización y en algunos casos no alterar su cultura organizacional.

Ante lo que está sucediendo el esquema tradicional no es una opción. Es el momento de adaptarse a las nuevas tendencias y enfocar la estrategia hacia el autoservicio y la eficiencia en los procesos: las reservas en línea, tienda en línea, pago con tarjeta, datafonos inalámbricos, entregas a domicilio, trabajo remoto y uso de la tecnología para comunicarse más allá de una cuenta de WhatsApp.

Hoy más que nunca el servicio al cliente representa una oportunidad de oro para comunicarse con sus clientes. No deje de lado las redes sociales y aprovéchelas al máximo, trate de activar su tienda en línea mientras puede implementar el esquema formalmente. Genere información y contenido relevante, es el momento de transmitirle al cliente que se le está apoyando, demuestre conciencia de la situación y en el futuro su marca será recordada.

El mayor aprendizaje es como el mundo está tratando de mantenerse en pie online y virtualmente, es la única herramienta para mantenerse en el mercado en este momento y posiblemente en el futuro cercano será la opción que diferencia y agrega valor a su empresa. Es muy posible que las personas se adapten a este nuevo esquema y no les interese regresar al esquema tradicional.

Es el momento de replantear su estrategia comercial, redefinir objetivos y adaptar procesos.

Deseamos ayudarle a replantear su estrategia comercial para mantenerse competitivo en este mundo de negocios que siempre cambia. Contáctenos si tiena alguna consulta.

Alejandra Granados, Consultora SOLUMARK®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú